Reforma y acondicionamiento de oficinas

PROYECTO: Reforma y Acondicionamiento de recepción de oficinas

Realizado a través de www.arquitecturaliquida.com

AÑO: 2020

LOCALIZACIÓN: Molina de Segura (Murcia)

CLIENTE: Pastelería Gimar S.L.

ESTADO: Construcciones Fijor

DESCRIPCIÓN:

La recepción de esta fábrica de magdalenas artesanales se había ido configurando a lo largo de los años a través de distintas piezas de mobiliario añadidas según las necesidades que iban surgiendo. No existía una uniformidad proyectual ni un buen aprovechamiento del espacio y de la iluminación natural procedente de la fachada. El espacio no era funcional ni cumplía los requisitos necesarios por el personal de administración.

El principal objetivo de este proyecto de reforma e interiorismo fue el de renovar y actualizar la atmósfera interior de la recepción de estas oficinas, dotándolas de la identidad corporativa de la empresa y creando un espacio funcional, luminoso y amable. La premisa de partida fue cómo materializar la identidad corporativa de esta empresa que fabrica magdalenas artesanales -a pesar de encontrarse ubicada en un polígono industrial- y traducirla al interiorismo del espacio de trabajo.

Para ello, se optó por reubicar el baño preexistente y desplazarlo, de forma que el único pilar de hormigón exento y visto de la oficina pudiera integrarse en su interior. Por otra parte, se decidió trasladar el carácter suave, redondeado, cálido y amable propio del producto fabricado por el cliente al interiorismo mediante el trazado de paredes curvas, el uso de la madera en suelos y pieles verticales y la incorporación de la curva y de distintos elementos de naturaleza textil (cuerdas). Finalmente, el color corporativo del cliente -el rojo- sería introducido en el proyecto a través de elementos verticales que cosieran el espacio verticalmente (cuerdas en expositores, patas de la mesa, alicatado en baño y pletina para abrir la puerta de acceso al interior de la nave).

El diseño personalizado de un escritorio de trabajo de esquinas redondeadas y cuerpo sinuoso de madera en color natural, así como de expositores de magdalenas desarrollados a partir de bandejas circulares de madera unidas con cuerdas y la incorporación de elementos y piezas de mobiliario en color madera, rojo y negro, terminaron de configurar un nuevo entorno de trabajo funcional, optimizado, cálido y amable: la perfecta recepción de esta empresa familiar.